Consulado General de la República Argentina en Toronto Canadá

Datos de contacto

Emergencia Consular

Feriados Argentinos y Canadienses

Links de Interés

Ubicación del Consulado

¿Quienes Somos?

REGISTRO NACIONAL DE PERSONAS - OBLIGATORIEDAD REGISTRAR CAMBIO DE DOMICILIO

REGISTRO NACIONAL DE PERSONAS - OBLIGATORIEDAD REGISTRAR CAMBIO DE DOMICILIO

I. GENERALIDADES

1. Todos los argentinos mayores o menores de edad que tengan domicilio establecido en la jurisdicción de esta oficina consular deben concurrir a la misma con su documento de identidad (DNI, L.E. o L.C. según corresponda), en buen estado de conservación, a fin de que el nuevo domicilio se inscriba en el mismo.

2. Al respecto deberán aportar pruebas (p.ej, contrato de alquiler, licencia de conducir, recibo de pago servicios públicos, impuestos, electricidad, etc.) que acrediten la veracidad del domicilio.

3. Se recuerda que de acuerdo con la Ley 17.671, Sección IV, Artículo 47, “...todas las personas de existencia visible o sus representantes legales, comprendidos en la presente Ley están obligados a comunicar en las Oficinas Seccionales, Consulares o que se habiliten como tales, el cambio de domicilio dentro de los treinta días de haberse producido la novedad”.

4. La disposición arriba mencionada se encuentra impresa en el reverso de la tapa de los documentos expedidos por el Registro Nacional de las Personas (DNI).

II. REQUISITOS:

1.Solicitar turno. Para tal fin, puede concurrir al Consulado de lunes a viernes de 9.30 a.m. a 12.30 p.m. o solicitarla por e-mail. En ambos casos, cada solicitante debe completar el formulario on line que se encuentra disponible aquí.

2. El tramite es personal. Presentar DNI, L.C o L.E. (según el caso). En el día del turno, se tomarán impresiones dactilares en el formulario 1U Bis. del Registro Nacional de las Personas.

3. Abonar el arancel consular vía Money Order o cheque certificado a la orden del “Consulate General of Argentina”. Consulte el monto del arancel haciendo click aquí.

4. Comprobante del actual domicilio en Canadá. Puede ser copia del carnet de conducir local, recibo de pago de un servicio domiciliario (luz, agua, teléfono,cuenta bancaria, etc) o carnet de OHIP.

5. Si la persona no figura inscripta en el Libro de Matrícula de este Consulado, le sugerimos visitar el siguiente link.

6. Para la confirmación de su turno y envío de la documentación original y copias al Consulado, proceder conforme se indica en el Punto V de esta página.

Con respecto a las elecciones, puede obtener mayor informacion aquí: "Elecciones y Registro de Electores"


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin