Consulado General de la República Argentina en Toronto Canadá

Consular Emergency

Consulate Location

Contact Us

Jurisdiction

Useful Links

Who Are We?

De firma (Formulario 08 automotor, Formulario ANSES)

CERTIFICACION DE FIRMA (FORM 08 VENTA AUTOMOTOR, FORMULARIOS ANSES PARA TRAMITES JUBILATORIOS)

A solicitud del interesado este Consulado General puede certificar la firma de una persona en un documento público o privado (p/ej. Firma del recurrente en un Formulario 08 de venta de automotor, declaración personal respecto a un hecho privado, formularios ANSES, etc).

I. REQUISITOS:

1. Concurrir personalmente al Consulado, de lunes a viernes, de 9.30 hs. a 12.30 hs. sin necesidad de solicitar turno previamente, munidos de su DNI, L.C. o L.E. (en buen estado de conservación) y acompañando un sobre prepago (ejemplo: Xpress Post del Canada Post) o "courier slip", con el "waybill" debidamente completo por el remitente, para la devolución del documento al domicilio indicado.

2. Imprimir, completar el primer campo, fechar y firmar este formulario.

3. La firma en el documento a certificar debe estamparse en presencia de un funcionario Consular autorizado, por lo cual no será admitido el trámite si ya estuviera firmada previamente por el recurrente.

4. El costo del trámite se abona mediante "Money Order" o cheque certificado a nombre de "Consulate General of Argentina". Consulte el monto del arancel haciendo click aquí.

5. También es posible certificar su firma haciéndolo ante notario publico o abogado y luego enviar dicho documento para ser legalizado ante este Consulado. Para ello, ver el siguiente link de nuestro sitio web.

6. La Certificacion de firma realizada por parte de este Consulado debe ser presentada, posteriormente, para su habilitación final ante la Unidad de Coordinación de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, sito en Arenales 819, Subsuelo, Capital Federal, (C.P. 1007), en el horario de 8.30 a.m. a 1.30. p.m., a fin de que tenga plena vigancia en todo el territorio nacional.

7. La certificación de firma tiene como único efecto autenticar la misma, pero no juzga ni corrobora el contenido del documento.

II. FORMULARIO 08:

1. Para la certificación de la firma en el Formulario 08 del Registro Nacional de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios, el interesado debe concurrir personalmente a nuestras oficinas, munido de su DNI, L.C. o L.E., (en buen estado de conservación) y acreditar su estado civil (salvo que sea soltero), mediante la presentación del pasaporte actualizado o partida de matrimonio o divorcio vincular certificada o legalizada, según corresponda.

2. No se legalizarán Formularios 08 que vengan certificados por notarios, ya que el mencionado Registro Nacional en Argentina sólo acepta certificaciones ante los Consulados de la República en el exterior.

III. FORMULARIOS ANSES PARA TRAMITES JUBILATORIOS:

1. Se certifica la firma del interesado en los formularios de Carta-Poder del ANSES, en los cuales, el poderdante (o firmante) otorga a su apoderado la facultad para "tramitar" su beneficio o "percibir" su haber. En ambos casos, se debe marcar claramente el casillero respectivo en el formulario de Carta-Poder (puede obtener el formulario en este enlace).

2. Se certifican, asimismo, las firmas en los formularios de inicio de solicitud de prestaciones previsionales y en cualquier otro formulario que el ANSES exige para dichos fines (para obtener el formulario consulte este enlace). El interesado debe concurrir al Consulado con los formularios completos, excepto la firma, ya que debe firmar delante del funcionario certificante.

3. La certificación de firmas es gratuita para para los tramites relacionados a jubilaciones y pensiones. Al respecto, es imprescindible que el jubilado o pensionado acredite su calidad de tal, mediante su carnet previsional o un recibo de cobro de haberes actualizado. En caso de que el jubilado/pensionado no posea su carnet correspondiente o dicho recibo actualizado, se aconseja solicitar al ANSES, mediante su apoderado en Argentina, que le expida un nuevo ejemplar de carnet previsional y que se lo remita a su titular en Canadá. Caso contrario, al no contar con la documentación que acredite su estatus previsional, se deberá abonar el trámite, vía money order emitido a favor de "Consulate General of Argentina", por el monto del arancel que corresponda por cada certificación de firmas. Consulte los aranceles en este enlace.

4. También es posible certificar su firma en dichos formularios ante notario publico o abogado y luego enviar dicho documento para ser legalizado ante este Consulado. Para ello, ver el siguiente link de nuestro sitio web. La legalización consular del documento en estos casos será gratuita

IV. PROCEDIMIENTO:

1. La certificación de la firma se procesa dentro de los 5 días hábiles de presentado el documento y se procede a devolverlo vía sobre prepago. Solicitudes de urgencia se procesan dentro de las 48 hs. de recibidas. Se debe acompañar un "money order" por la suma del arancel respectivo, por cada documento cuyo servicio de urgencia se solicite. Consulte el monto del arancel en este enlace.

2. Si el interesado no incluyo un sobre prepago (ejemplo: Xpress Post del Canada Post) o courier slip, con el "waybill" debidamente completo por el remitente, para su devolución al domicilio indicado, le recordamos que deberá enviar un sobre prepago o de lo contrario, presentarse personalmente en el Consulado a fin de retirar el documento.

Frequently Asked Questions

Consular Fees

Whereabouts request

Transportation of human remains/ashes to Argentina

Temporary Argentine Passport

Residency Tax

Pets transportation

Forms and Applications

Firearms/Ammunitions – Introduction for hunting

Donations

Visto Consular


 
 
Palacio San Martin