Consulado General de la República Argentina en Toronto Canadá

TURNOS PARA PASAPORTE Y DNI

TURNOS PARA PASAPORTE Y DNI

 

1. A los fines de brindar un mejor y más expedito servicio, este Consulado General ha implementado un sistema práctico de solicitud de turno "on line", tanto para actualizar el pasaporte como para lo relativo a los trámites de DNI (cambio de domicilio, nuevo ejemplar, canje, actualización de 8 y 14 años, reposición, rectificación y/o identificación tardía de DNI).

Para obtener y cancelar un turno, deberá acceder a la siguiente plataforma:

http://www.consargtoro.ca/turnos/

Y seguir las instrucciones  correspondientes.

 

PORTADORES DE "DNI DE MENOR DE 14 ó 18 AÑOS CON ACTUALIZACION DE 14 AÑOS YA EFECTUADA"

Si usted efectuó su actualización de 14 años en su DNI en Argentina pero el Registro Nacional de las Personas se la practicó dentro de su DNI de "Menor de 14 ó 18 años" (es decir, por falta transitoria de nuevos ejemplares de "Mayor de 14 años" en dicho Organismo), debe marcar en el "formulario on line" de este Consulado la opción "DNI de Mayor de 14 años". Con dicha información, este Consulado NO le advertirá que debe efectuar la actualización de 14 años, por no corresponder.

CIUDADANOS ARGENTINOS QUE NUNCA CONTARON CON UN DNI

Para aquellos ciudadanos argentinos que nacieron en la República Argentina pero nunca tuvieron un Documento Nacional de Identidad (DNI), deberán informar lo siguiente:

1. Aquellos que nacieron bajo la vigencia de la Libreta de Enrolamiento (L.E.) y Libreta Cívica (L.C.), solicitar el trámite de "canje" por DNI. 

2. Aquellos que nunca contaron ni con un DNI, ni con una L.C o L.E. deberán solicitar el trámite de identificación tardía de menor o mayor de 14 años, según su edad, trámite que se asimila al de actualización de DNI de 8 años y/o actualización de DNI de 14 años, según corresponda. Para este trámite es requisito presentar la partida de nacimiento actualizada (emitida dentro del último año).

 

PROCEDIMIENTO UNA VEZ CONCEDIDO EL TURNO

Usted deberá presentarse el día de la cita con los requisitos informados en el correo que le será enviado al solicitar el turno.

Si faltara cualquier requisito no se podrá realizar el trámite y deberá solicitar una nueva cita

Si usted no puede asistir a realizar el trámite en el día y hora reservado, por favor, dé aviso con la debida antelación para que su turno pueda ser utilizado por otra persona.

Para ello, sírvase cancelar su turno en la misma plataforma.


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 
 
Palacio San Martin