Consulado General en TORONTO

Nuevo ejemplar - canje - cambio de domicilio

DNI DIGITAL

Importante:  A partir del 1 de abril de 2017 el nuevo DNI formato tarjeta será el único documento válido para acreditar identidad.  La Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica y DNI verde dejarán de tener validez.  Los mayores de 75 años quedan exceptuados de tramitar el nuevo DNI.

1.  Solicitar turno a través de la siguiente plataforma:
http://www.consargtoro.ca/turnos/

2.  El día de su cita deberá presentar los siguientes requisitos:

a) DNI, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica o, en su defecto, su Partida de Nacimiento (Certificado de Nacimiento no es aceptable).
b) comprobante de domicilio como su licencia de conducir o recibos de servicios, tal como el de teléfono, agua, electricidad o estado bancario.
c) Un (1) Money Order o Cheque Certificado por C$19.50 (sujeto a cambio sin previo aviso) pagadero a:  “Consulate General of Argentina”. Tenga a bien incluir su nombre completo a fines de identificación.

Matrícula Consular - Trámite Opcional que acompaña a la Solicitud de Nuevo DNI:

d) Una (1) fotografía a colores, tamaño 4 x 4 cms, de frente y con fondo blanco.  Nota: Si no desea Matricularse, continúe con el punto 3, abajo.
3.  Completar el formulario disponible en el siguiente enlace y presentar el día de su cita el número de confirmación obtenido: https://siiconline.mrecic.gov.ar/form_arg.php

4.  Para el DNI digital no se requiere traer fotos.

5.  Se hace saber que, en caso de faltar alguno de los requisitos, no se realizará el trámite.

6.  Aproximadamente 60 días después de su cita verificar el estado de su trámite en el siguiente enlace: http://www.consargtoro.ca/consultas/

En caso de tratarse de un Menor de 16 años, deberá presentarse acompañado de madre, padre o tutor legal. Si faltare uno de los progenitores no se podrá realizar el trámite.  En caso de ser Mayor de 16 años, puede concurrir sin necesidad de estar acompañado de sus padres.  En ambos casos se requiere presentar DNI, si lo tuviere, incluyendo los requisitos arriba mencionados.

Cambio de Domicilio: El trámite de Cambio de Domicilio es obligatorio a partir de los 30 días de residir en el nuevo domicilio dentro de la jurisdicción de este Consulado General. (Ley 17.761, Artículo 47).

IV. OBSERVACIONES

El nuevo DNI NO se entrega al interesado en el momento. Esta representación cuenta con el sistema RENAPER de toma de datos biométricos que permite en envío de los mismos de manera digital, para la posterior confección del documento en Argentina.

El tiempo estimado de entrega del nuevo DNI es de 60 días desde la fecha de inicio del trámite.

 

Documento Nacional de Identidad

Aranceles

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Opción de Nacionalidad

Donaciones

Preguntas Mas Frecuentes

Fallecimientos

Vistos

Venias de viaje

Turnos para DNI y/o Pasaporte Argentinos

Traslado de mascotas a Argentina

Solicitud de paradero

Solicitud de antecedentes

Registro de residentes - Matrícula

Partidas Registro Civil de la Argentina

Licencia de conducir

Legalizaciones

Itinerancia consular

Ingreso de efectos personales y/o vehículos a Argentina

Formularios y Modelos

Certificados

Autorización legal para ingresar armas de caza y municiones

Visas

Pasaportes

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular