Consulado General en TORONTO

Provisorios

PASAPORTES PROVISORIOS (SERIE A)

I. GENERALIDADES

Este pasaporte temporario habilita a su portador a viajar únicamente a la República Argentina y es válido por un período de 60 días desde su expedición. Genéricamente, no habilita a ingresar a terceros países y en particular cabe señalar que no es aceptado en los Estados Unidos como documentación de viaje. Constituye un documento precario de identificación.

II. REQUISITOS PARA EXPEDIR PASAPORTE PROVISORIO O SERIE "A"

a) Concurrir al Consulado de lunes a viernes de 9 a.m. a 12.30 p.m. para concertar una cita, o enviar un e-mail. En ambos casos, el interesado debe llenar el formulario on line disponible aquí. Asimismo, para facilitar que se complete satisfactoriamente todos los campos, le sugerimos consultar previamente esta página.

b) 1 fotografía actual, tomada de frente, con la cabeza totalmente descubierta (sin sombrero y sin anteojos), en color, con fondo uniforme color blanco y liso, mate o semimate, tamaño de CUATRO (4) cm. por CUATRO (4) cm.

c) Uno de los siguientes documentos: DNI, Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, Cedula de Identidad y/o pasaporte o, eventualmente, la fotocopia certificada de este último por las autoridades migratorias canadienses.

d) Si se tratara de pérdida, extravío o robo de Pasaporte Policial o Consular traer Certificado policial expedido la oficina de Policía de su localidad.

e) Abonar el arancel consular vía Money Order o cheque certificado a la orden del “Consulate General of Argentina”. Consulte el monto del arancel haciendo click aquí.

f) Para la confirmación de su turno y envío de la documentación original y copias al Consulado, proceder conforme se indica en el Punto V de esta página.

SE INFORMA QUE EL PASAPORTE PROVISORIO SE ENTREGA AL INTERESADO EL DÍA DEL TURNO ASIGNADO. EL TRAMITE EN NUESTRAS OFICINAS ES ESTRICTAMENTE PERSONAL.

III. PARA MENORES DE 18 AÑOS:

1. Los menores de 18 años deberán además acompañar una partida de nacimiento “original” y asistir al turno consular junto a sus padres, quienes deberán contar con sus respectivos documentos de identidad (DNI) o pasaporte en caso de ser extranjeros.
 
2. En caso de ausencia de uno o ambos padres, se deberá presentar autorización del padre y/o madre ausente expedida ante escribano y con la intervención del Colegio de Escribanos correspondiente o con Apostilla (si fue otorgada en el exterior), donde figure expresamente que el menor está habilitado para tramitar pasaporte y donde se indique que los autorizantes son el padre y/o madre del menor, de acuerdo a la documentación (partida de nacimiento) que se tuvo a la vista.

Documento Nacional de Identidad

Aranceles

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Opción de Nacionalidad

Donaciones

Preguntas Mas Frecuentes

Fallecimientos

Vistos

Venias de viaje

Turnos para DNI y/o Pasaporte Argentinos

Traslado de mascotas a Argentina

Solicitud de paradero

Solicitud de antecedentes

Registro de residentes - Matrícula

Partidas Registro Civil de la Argentina

Licencia de conducir

Legalizaciones

Itinerancia consular

Ingreso de efectos personales y/o vehículos a Argentina

Formularios y Modelos

Certificados

Autorización legal para ingresar armas de caza y municiones

Visas

Pasaportes

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular