Consulado General en TORONTO

Visa Transitoria de Turismo (hasta 90 días) / Tasa de Reciprocidad

VISA DE TURISMO

Los ciudadanos canadienses no necesitan visa de turismo para entrar a la Argentina. Sin embargo, deberán abonar la Tasa de Reciprocidad. El pago de la Tasa se aplica a los viajes por tierra, mar y aire.

Por Decreto 1654/08 se estableció la tasa de solicitud de ingreso a la Argentina por motivos de “turismo” a los nacionales de Canadá y por motivos de “turismo” o “negocios” a los nacionales de  Australia y Estados Unidos, titulares de pasaportes ordinarios.

La Dirección Nacional de Migraciones ha comunicado que mediante el dictado de la Disposición 589/2016 ha suspendido "durante 90 días hasta el dictado del decreto para su derogación" el cobro de la "tasa de reciprocidad" a los ciudadanos de los Estados Unidos que viajen a la República.

La vigencia de esta medida rige desde el día 24 de marzo de 2016.

La referida tasa de reciprocidad deberá ser abonada "online" antes de ingresar a Argentina usando una tarjeta de crédito. Dirigirse al siguiente enlace

https://reciprocidad.provincianet.com.ar/

Para nacionales canadienses, el pago de la tasa será válido para múltiples ingresos y tendrá validez durante un plazo de DIEZ (10) años o hasta un mes antes de la fecha de vencimiento del pasaporte donde el pago de la tasa fuera estampado, lo que ocurra primero (Disposición DNM 903/2014).

Para nacionales australianos, el pago de la tasa será válido para múltiples ingresos durante un plazo de UN (1) año (Disposición DNM 903/2014).

La estadía permitida es de un máximo de 90 días, prorrogables -en el país- por otro período similar ante las autoridades migratorias argentinas, previo pago de la tasa establecida, cuya constancia de pago deberá ser presentada al ingreso a la República.

Nota: Los nacionales argentinos que viajen a la República  con pasaporte canadiense no están sujetos al pago de la Tasa de Reciprocidad siempre y cuando acrediten su nacionalidad presentando su Documento Nacional de Identidad.

Para mayor información para ciudadanos canadianses que viajan por razones de turismo, hacer click aqui.

Ciudadanos de los siguientes países que viajen a la República Argentina por razones turísticas, deben aplicar a la visa de turismo.

Los deportistas amateurs que viajen a la Argentina a realizar una actividad deportiva pueden ingresar en calidad de turistas. No necesitan solicitar visa en estos casos los ciudadanos canadienses, asi como tampoco los otros nacionales que no requieren visa para visitar la Argentina en la categoria de turista (ver siguiente link).

En el caso de solicitud de visado para extranjeros realizada por parte de funcionarios de Organismos públicos nacionales, provinciales o municipales de la Argentina, la carta de invitación original  deberá ser remitida por el invitante a este Consulado General, con la firma certificada por un órgano interno del Organismo al cual pertenece.

Cuando la solicitud de visa sea realizada por Representaciones diplomáticas o consulares extranjeras acreditadas en la Republica Argentina, la carta de invitación original deberá ser presentada en la Dirección Nacional de Ceremonial de la Cancilleria de nuestro país.

I. REQUISITOS

Los interesados deben presentar la documentación que se informa más abajo, en nuestras oficinas, de lunes a viernes de 9.30 hs. a 12.30 hs., o enviarla por correo certificado:

1. Pasaporte con una validez de al menos 6 meses, como así también pasaportes anteriores para demostrar viajes realizados al exterior.

2.1 Formulario de  solicitud debidamente completado en todos sus campos, sin enmiendas ni tachaduras, firmado en original. 

3. Una (1) foto carnet, 4x4 cm, blanco y negro o color, fondo blanco o celeste claro, sin anteojos.

4. Reservas de su vuelo (ida y vuelta). Se recomienda no comprar pasajes no reembolsables antes de saber si su solicitud de visa ha sido aprobada.

5. Prueba de su estatus migratorio en Canadá (credencial de radicación temporaria o permanente, o pasaporte con la visa canadiense vigente).

6. Prueba de que cuenta con suficientes recursos económicos para solventar su estadía en la Argentina. Presentar tarjetas de crédito y resúmenes bancarios de los últimos seis (6) meses.

7. Si cuenta con referencias (familiares, amigos, etc.) en la Argentina, presentar carta de invitación original, certificada por escribano público argentino y luego certificada por el Colegio de Escribanos respectivo. Asimismo, adjuntar copia del DNI de la persona invitante desde la Argentina.

8. Si no cuenta con referencias en la Argentina, se debe acompañar reserva hotelera realizada con su tarjeta de crédito.

9. Nota original de su empleador (formato sugerido click aqui) confirmado que usted trabaja para dicha empresa. Esta nota debe ser certificada por un notario publico.

10. Se recomienda además, presentar títulos de propiedad de bienes muebles e inmuebles.

11. De ser estudiante universitario nota original de su Universidad confirmado que usted es actualmente estudiante en dicha Universidad.
 

12. Itinerario turístico del viaje.

13. Solicitar día y hora para la entrevista con el Cónsul.

14. Abonar el arancel consular vía Money Order o cheque certificado a la orden del “Consulate General of Argentina”. Consulte el monto del arancel haciendo click aquí.

II. PROCEDIMIENTO

1. El pasaporte será procesado y retornado en 5 días hábiles desde su arribo al Consulado. Trámites con rush process o urgencia serán procesados dentro de las 48 hs. de recibida toda la documentación original, con el del pago del arancel de urgencia. Consulte el monto del arancel haciendo click aquí.

2. Para obtener información sobre el estatus de la documentación, consulte directamente la página web del  courier elegido, utilizando el número de waybill del sobre prepago que acompañó en su trámite.

3. Si el interesado no proveyó su sobre prepago (ejemplo: Xpress Post del Canadá Post) o courier slip, con el waybill debidamente completo por el remitente, para su devolución a domicilio denunciado, le aconsejamos hacerlo para asegurar su devolución a domicilio. Alternativamente, el interesado puede concurrir personalmente a nuestras oficinas a retirar su documentación.

NOTA: Este Consulado no se hace responsable de las contingencias del envío postal. Asegure su trámite mediante correo certificado (con tracking number).

Los ciudadanos de los siguientes países: Afghanistan, Arabia Saudita, Argelia, Azerbaiyan, Indonesia, Irak, Irán, Islas Comores, Jordania, Kyrgyzstan, Líbano, Liberia, Libia, Mali, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Palestina, Siria, Somalia, Sri-Lanka, Sudan, Tayikistán, Timor Oriental, Turkmenistán, Uzbekistán y Yemen, deben realizar el tramite de solicitud de visa en forma personal en este Consulado General en Toronto con un plazo no menor a 30 días y no mayor a 45 días anteriores a de su viaje a la Argentina.

Asimismo, a fin de poder solicitar una visa en este Consulado General el solicitante no deberá encontrarse en Canadá como turista. En caso de estar como turista en Canadá, el solicitante deberá requerir la visa en el Consulado argentino que tenga jurisdicción en el lugar donde tiene su residencia habitual.

Los ciudadanos chinos que posean una visa americana B2 o una visa Schengen deberan solicitar una autorizacion electronica de viaje (AVE) cuando viajen a la Argentina como turista por hasta 90 dias. Para obtener AVE por favor visite el siguiente link:
www.migraciones.gov.ar/accesible/indexP.php?reciprocidad 

Los extranjeros titulares de pasaportes de Kosovo, Nauru, Republica Árabe Saharaui Democrática, Taiwán, Tonga y Tuvalu, deberán solicitar Certificado de Viaje con 15 días de antelación a su viaje a la Argentina.

Enlaces:

Reciprocity Fee:

https://reciprocidad.provincianet.com.ar/  

Modelo carta de invitación

http://ctoro.mrecic.gov.ar/userfiles/S-nota%20invitacion%20turistas.doc

Modelo carta original del empleador:
http://ctoro.mrecic.gov.ar/userfiles/letter-for-tourist-visa-only.rtf

Notarios registrados:
http://ctoro.mrecic.gov.ar/node/777

Arancel consular:
http://ctoro.mrecic.gov.ar/en/node/695

Documento Nacional de Identidad

Aranceles

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Opción de Nacionalidad

Donaciones

Preguntas Mas Frecuentes

Fallecimientos

Vistos

Venias de viaje

Turnos para DNI y/o Pasaporte Argentinos

Traslado de mascotas a Argentina

Solicitud de paradero

Solicitud de antecedentes

Registro de residentes - Matrícula

Partidas Registro Civil de la Argentina

Licencia de conducir

Legalizaciones

Itinerancia consular

Ingreso de efectos personales y/o vehículos a Argentina

Formularios y Modelos

Certificados

Autorización legal para ingresar armas de caza y municiones

Visas

Pasaportes

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular