Consulado General en TORONTO

Visa Transitoria para Hombres de Negocios (tambien para los participantes en Ferias y Exposiciones) (hasta 60 días)

I. GENERALIDADES

1. Deben aplicar a esta visa todos los extranjeros (entre ellos los canadienses) no enumerados en esta lista que se dirijan a la República Argentina para realizar negocios, inversiones, gestiones comerciales o estudios de mercado. Tambien deben aplicar por esta visa los participantes en Exposiciones o Ferias, en estos casos se podra aplicar por la visa en este Consulado General una vez que dichos participantes cuenten con la autorizacion de la Direccion Nacional de Migraciones (DNM).

Nota: Desde el 1 de diciembre de 2016, los titulares de pasaportes canadienses no necesitan visa en esta categoria migratoria, si la duracion del viaje no excede los 90 dias (prorrogables por otros 90 dias) pero deben abonar la Tasa de Reciprocidad en el siguiente enlace http://www.migraciones.gov.ar/accesibleingles/?reciprocidad 

2. Esta visa se expide por un plazo máximo de hasta 60 días y puede prorrogarse una sola vez ante la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) en Argentina por otro período similar y antes del vencimiento del plazo original.

3. En el caso de solicitudes (notas, fax, e-mail, etc.) de visados para extranjeros realizadas por parte de funcionarios de organismos públicos nacionales, provinciales o municipales de la Argentina, las mismas deberán presentarse por nota ante la Dirección General de Asuntos Consulares (ver datos de contacto abajo) o ante la Dirección Nacional de Migraciones (ver siguiente link). Alguno de dichos organismos deberán remitir luego las instrucciones correspondientes a este Consulado General a fin de poder emitir las respectivas visas.

I. REQUISITOS:

Los interesados deben presentar que se informa más abajo, en nuestras oficinas, de lunes a viernes de 9.30 hs. a 12.30 hs., o enviar por correo certificado la misma. Por cuestiones prácticas y para automatizar la tarea, le aconsejamos utilizar la vía postal.

Documentación a presentar:

1. Pasaporte válido.

2. Formulario de solicitud

3. Una foto carnet, 4x4 cm, 3/4 perfil derecho (right profile), blanco y negro o color, fondo blanco o celeste claro, sin anteojos.

4. Reserva de pasajes de avion (ida y vuelta) y reservas hoteleras efectuadas con tarjeta de crédito.

5. Prueba de su estatus migratorio en Canadá (de no ser canadiense).

6. Copia de su tarjeta de crédito y estracto bancario.

7. Abonar el arancel consular vía Money Order o cheque certificado a la orden del “Consulate General of Argentina”. Consulte el monto del arancel haciendo click aquí. (Ciudadanos de Marruecos están exentos de este arancel).

8. Carta de invitacion original en español por parte de la empresa o organizacion invitante en la Argentina (consular requisitos en el siguiente enlace), invitando al interesado e indicando motivo del viaje, duración del mismo, nombre, direccion y telefonos de las personas de contacto en la Argentina. Dicha nota debe tener el logo de la empresa u organizacion y ser firmada por una autoridad de dicha empresa u Organizacion, certificada por escribano publico argentino.

Los requirentes o invitantes de ciudadanos extranjeros en las cartas de invitacion deberan indicar el numero de inscripcion de la empresa u organismo en el RENURE o el numero de credencial del apoderado, a fin de poder comprobar si esta habilitado o no por el RENURE.

Importante: La autoridad de la empresa u organizacion invitante en la Argentina que firma la mencionada nota de invitación, debe tener su firma inscripta en el "Registro Nacional Unico de Requirentes de Extranjeros", de la Direccion Nacional de Migraciones, conforme la Disposicion DNM 54.618/2008.

A aquellas empresas u organizaciones en la Argentina que no se encuentren inscriptas en dicho RENURE, deberan contactarse con el RENURE a los siguientes telefonos de contacto: 4317-0200/0303/0263.

Los participantes en ferias y exposiciones deberán acreditar la inscripcion en la Feria o Exposicion a la que van a participar y están exentos de presentar carta de invitación.
Los extranjeros que viajan para realizar estudios de mercado están exentos de presentar  carta de invitación de la empresa radicada en Argentina.

9. Carta original de la Compañía u Organización en Canada, en ingles y espanol (modelo de nota sugerido), firmada por el responsable de la Compañía u Organización que envía al solicitante. Asimismo, deberá hacer certificar dicha firma por un Notario publico.

II PROCEDIMIENTO:

1. El pasaporte será procesado y retornado en 5 días hábiles desde su arribo al Consulado. Trámites con rush process o urgencia serán procesados dentro de los 2 dias habiles de recibida la documentación original completa. Consulte el monto del arancel haciendo click aquí.

2. Sobre prepago tipo “Xpress Post o Courier Slip” para el retorno de su pasaporte a domicilio, a menos que se prefiera concurrir personalmente a nuestras oficinas a retirarlo. Le aconsejamos tomar nota del número del waybill, con el cual Ud. podrá chequear el estatus de su documento en el sitio web del correo o courier elegido.

3. Para obtener información sobre el estatus de la documentación, consulte directamente la página web del correo canadiense o courier elegido, utilizando el número de waybill del sobre prepago que acompañó en su trámite.

NOTA: este Consulado no se hace responsable de las contingencias del envío postal. Asegure su trámite mediante correo certificado (con tracking number).

Los ciudadanos de los siguientes países: Afghanistan, Arabia Saudita, Argelia, Azerbaiyan, Indonesia, Iraq, Iran, Islas Comores, Jordania, Kyrgyzstan, Líbano, Liberia, Libia, Mali, Mauritania, Nigeria, Pakistan, Palestina, Siria, Somalia, Sri-Lanka, Sudan, Tadyikistan, Timor Oriental, Turkmenistan, Uzbekistan y Yemen, deben realizar el tramite de solicitud de visa en forma personal en este Consulado General en Toronto con un plazo no menor a 30 días antes de su viaje a la Argentina. Asimismo, a fin de poder solicitar una visa en este Consulado General el solicitante no debera encontrarse en Canada como turista. En caso de estar como turista en Canada, el solicitante debera requerir la visa en el Consulado argentino que tenga jurisdiccion en el lugar donde tiene su residencia habitual.

Los nacionales de China deben realizar el tramite de solicitud de visa en forma personal en este Consulado General en Toronto. Asimismo, a fin de poder solicitar una visa en este Consulado General el solicitante no debera encontrarse en Canada como turista. En caso de estar como turista en Canada, el solicitante debera requerir la visa en el Consulado argentino que tenga jurisdiccion en el lugar donde tiene su residencia habitual.

Documento Nacional de Identidad

Aranceles

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Opción de Nacionalidad

Donaciones

Preguntas Mas Frecuentes

Fallecimientos

Vistos

Venias de viaje

Turnos para DNI y/o Pasaporte Argentinos

Traslado de mascotas a Argentina

Solicitud de paradero

Solicitud de antecedentes

Registro de residentes - Matrícula

Partidas Registro Civil de la Argentina

Licencia de conducir

Legalizaciones

Itinerancia consular

Ingreso de efectos personales y/o vehículos a Argentina

Formularios y Modelos

Certificados

Autorización legal para ingresar armas de caza y municiones

Visas

Pasaportes

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular