Consulado General en TORONTO

Visa Temporaria para Estudiantes

Esta categoria incluye a los estudiantes de estudios formales (1), de cursos no formales (2), de estudios parciales (3) y de intercambio estudiantil (4). (DISPOSICION D.N.M. 20.699/2006)

A) ESTUDIANTES DE PAISES MIEMBROS DEL MERCOSUR  Y SUS ESTADOS ASOCIADOS: Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y Colombia. 

Ingresarán sin visado y permanecerán en calidad de "turistas" cuando cursen estudios cuya duración no supere el plazo de 90 días. Cuando el plazo de permanencia supere el anteriormente citado, pueden ingresar sin visa y obtener su residencia en la Argentina ante la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES o de ser residente en este Jurisdiccion, tramitar su visa en este Consulado General, conforme requisitos que se informan en el siguiente link

B) ESTUDIANTES DE PAISES EXTRA MERCOSUR

1- ESTUDIANTES DE CANADA O DE PAISES EXENTOS DE VISA PARA INGRESAR COMO TURISTA

Ingresarán sin visa y permanecerán en calidad de "turistas" cuando cursen estudios cuya duración no supere el plazo de permanencia de 90 días. Cuando el plazo de permanencia supere los 90 dias, ingresarán a la Argentina sin visa como turistas, pero deberan tramitar su residencia como estudiantes ante la Direccion Nacional de Migraciones, dentro de los 30 dias de su ingreso, con los siguientes requisitos:

1. Pasaporte válido y vigente.

2. Constancia de inscripcion como alumno regular o al programa de intercambio estudiantil.

3. Certificado de carencia de antecedentes penales, emitido por las autoridades competentes de los países donde haya residido por un plazo superior a UN (1) año, durante el transcurso de los últimos TRES (3) años, para extranjeros con DIECISEIS (16) años cumplidos (original). En Canada deben solicitarse los Certificados de antecedentes penales/policiales de la Policía Canadiense "Royal Canadian Mounted Police" (RCMP) que pueden obtenerse a traves del siguiente link, y luego estos deben estar autenticados por el "Department of Authentication of the DFAIT en Ottawa (ver siguiente link). Luego, proceder a requerir de este Consulado la legalización respectiva. Consulte el procedimiento a seguir en este enlace.

ImportanteDFAIT informo a este Consulado General que el certificado del RCMP indicado anteriormente, no debe ser autenticado previamente por un notario para poder solicitar la autenticacion de ese DFAIT.

2- PAISES QUE REQUIEREN VISA PARA EL INGRESO COMO TURISTA A LA ARGENTINA

Para los nacionales de estos paises, la Institución educativa en la Argentina deberá solicitar un "Permiso de Ingreso" ante la Dirección Nacional de Migraciones. Una vez otorgado dicho permiso, se deberá gestionar la visa ante el Consulado Argentino que sea indicado en el mencionado permiso

Requisitos para gestionar la visa en este Consulado General:
 

1. "Permiso de Ingreso" emitido por la Direccion Nacional de Migraciones.

2. Pasaporte válido al menos por doce meses

 
3. Formulario de solicitud 

4. Dos fotos 4 x 4 cm, con fondo blanco o azul bien claro, sin anteojos y/o sombreros, papel mate, 3/4 perfil derecho.

5. Certificado de carencia de antecedentes penales, emitido por las autoridades competentes de los países donde haya residido por un plazo superior a UN (1) año, durante el transcurso de los últimos TRES (3) años, para extranjeros con DIECISEIS (16) años cumplidos (original). En Canada deben solicitarse los Certificados de antecedentes penales/policiales de la Policía Canadiense "Royal Canadian Mounted Police" (RCMP) que pueden obtenerse a traves del siguiente link, y luego estos deben estar autenticados por el "Department of Authentication of the DFAIT en Ottawa (ver siguiente link).(click aquí). Este documento debe estar traducido al castellano.

ImportanteDFAIT informo a este Consulado General que el certificado del RCMP indicado anteriormente, no debe ser autenticado previamente por un notario para poder solicitar la autenticacion de ese DFAIT.

6. Acreditar medios económicos suficientes para su subsistencia y alojamiento en el Territorio Nacional. Si el alojamiento fuere suministrado por terceras personas, deberá acreditarlo ante la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES luego de su ingreso;

7. En su caso, acreditar poseer los conocimientos en el idioma nacional necesarios para iniciar los estudios denunciados en la REPUBLICA ARGENTINA;

8. Abonar la visa vía Money Order o cheque certificado a la orden del “Consulate General of Argentina”. Consulte el monto del arancel haciendo click aquí. En caso de duda sobre el importe consultar por e-mail a este Consulado General.
 

IMPORTANTE: Corresponde a la entidad educativa que lo inscriba como alumno regular asistir y asesorar al estudiante respecto de la documentacion y procedimientos a fin de obtener la visa correspondiente. Es altamente recomendable contactarse con la entidad educativa antes de planear el viaje.

(1) Estudios Formales: Se entiende como estudiante formal a toda persona extranjera nativa de un país EXTRAMERCOSUR que solicite residencia en la REPUBLICA ARGENTINA por estar inscripta como alumno regular en un establecimiento educativo público o privado perteneciente al sistema de enseñanza oficial, a fin de cursar estudios oficialmente reconocidos de nivel secundario, terciario, universitario o de postgrado.

(2) Estudios no Formales: Se entiende como asistente a curso no formal a la persona extranjera nativa de un país EXTRAMERCOSUR que esté inscripta o sea requerida para ingresar al Territorio Nacional a fin de asistir a un curso que no pertenezca al sistema oficial de educación, aunque sea dictado por una institución educativa reconocida oficialmente.

(3)Intercambio Estudiantil: Se considerará miembro de un programa de intercambio estudiantil, a toda persona extranjera nativa de un país EXTRAMERCOSUR que solicite residencia en virtud de un convenio o acuerdo internacional de intercambio estudiantil, celebrado entre la institución educativa de nivel secundario, terciario, universitario o de postgrado a la cual asiste en el exterior y una institución educativa de nivel secundario, terciario, universitario o de postgrado oficialmente reconocida en la REPUBLICA ARGENTINA, a fin de cursar en forma parcial estudios alcanzados por el sistema de educación oficial.

(4) Estudios Parciales: Quedan alcanzados por el presente Título, aquellas personas extranjeras nativas de un país EXTRAMERCOSUR que estén inscriptas o sean requeridas para ingresar al Territorio Nacional por una institución educativa reconocida oficialmente, a fin de cursar una o varias materias de una carrera formal sin intención de finalizar la misma, o asistir en forma parcial a un curso no formal por ella dictado.

NOTA: De obtener un extranjero un cupo universitario en una Universidad Nacional Argentina (Resolución 1523/90 del Ministerio de Educacion) a traves de nuestra Embajada en Canada (ver siguiente link), para obtener el visado correspondiente deberan seguir el procedimiento indicado en este link de nuestro sitio web.

Los ciudadanos de los siguientes países: Afghanistan, Arabia Saudita, Argelia, Azerbaiyan, Indonesia, Iraq, Iran, Islas Comores, Jordania, Kyrgyzstan, Líbano, Liberia, Libia, Mali, Mauritania, Nigeria, Pakistan, Palestina, Siria, Somalia, Sri-Lanka, Sudan, Tadyikistan, Timor Oriental, Turkmenistan, Uzbekistan y Yemen, deben realizar el tramite de solicitud de visa en forma personal en este Consulado General en Toronto con un plazo no menor a 30 días antes de su viaje a la Argentina. Asimismo, a fin de poder solicitar una visa en este Consulado General el solicitante no debera encontrarse en Canada como turista. En caso de estar como turista en Canada, el solicitante debera requerir la visa en el Consulado argentino que tenga jurisdiccion en el lugar donde tiene su residencia habitual.

Los nacionales de China deben realizar el tramite de solicitud de visa en forma personal en este Consulado General en Toronto. Asimismo, a fin de poder solicitar una visa en este Consulado General el solicitante no debera encontrarse en Canada como turista. En caso de estar como turista en Canada, el solicitante debera requerir la visa en el Consulado argentino que tenga jurisdiccion en el lugar donde tiene su residencia habitual.

Documento Nacional de Identidad

Aranceles

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Opción de Nacionalidad

Donaciones

Preguntas Mas Frecuentes

Fallecimientos

Vistos

Venias de viaje

Turnos para DNI y/o Pasaporte Argentinos

Traslado de mascotas a Argentina

Solicitud de paradero

Solicitud de antecedentes

Registro de residentes - Matrícula

Partidas Registro Civil de la Argentina

Licencia de conducir

Legalizaciones

Itinerancia consular

Ingreso de efectos personales y/o vehículos a Argentina

Formularios y Modelos

Certificados

Autorización legal para ingresar armas de caza y municiones

Visas

Pasaportes

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular