Consulado General de la República Argentina en Toronto Canadá

Legalización de partidas estado civil y sentencias judiciales

Legalizacion de Partidas de Nacimiento, Matrimonio, Divorcio, Defunción y Sentencias de Juzgados Canadienses

I. GENERALIDADES:

Las sentencias judiciales de los juzgados canadienses deben ser autenticadas en Ottawa por el Global Affairs -Authentication and Service of Documents Section-  (Authentication of Documents), previo a solicitar la legalizacion por parte de este Consulado General.

También las partidas de nacimiento, defunción y matrimonio de las distintas provincias y territorios de nuestra jurisdiccion (ver aquí nuestra jurisdicción), deben ser autenticadas por el "Global Affairs", previo a solicitar la legalización por parte de este Consulado General.

En cuanto a la traducción al castellano, las autoridades argentinas solicitan que la misma sea realizada por un traductor público nacional registrado en la Argentina. En la ciudad de Buenos Aires el organismo interviniente es el Colegio de Traductores Públicos de Capital Federal (consultar aquí), en Córdoba (consultar aqui), en Santa Fe (consultar aquí), en Mendoza (consultar aqui), etc.

Para la obtención de Partidas de Estado Civil (nacimiento, matrimonio o defunción) canadienses, el interesado debe contactarse con las siguientes direcciones electrónicas, según la provincia o territorio de que se trate:

  • Alberta, consulte este link.
  • Columbia Britanica, consulte este link.
  • Manitoba, consulte este link.
  • Nunavut consulte este link
  • Ontario, consulte este link.
  • Saskatchewan, consulte este link.
  • Territorio del Noroeste consulte este link
  • Yukon, consulte este link.

II. ACLARACION IMPORTANTE:

Este Consulado General sólo legaliza partidas canadienses emitidas dentro de su jurisdicción (Consulte aquí). Si usted nació en Canadá pero fuera de nuestra jurisdicción, deberá dirigirse al Consulado General Argentino en Montreal (consulte aquí.)

La partida de nacimiento que se debe legalizar es la que contiene el dato de los progenitores, o sea la llamada "long form". En Ontario es la denominada "Statement of Live Birth", "Form 2", de color amarillo. Para otras Provincias, consulte con el Registro Civil correspondiente, según los links mencionados más arriba.

III. REQUISITOS:

1. Enviar la documentación original junto con la solicitud de trámite respectiva, completando el primer casillero y tildando el campo "legalización". El formulario lo puede bajar aquí.

2. Enviar sobre postal pre-pago (tipo xpress post) o "courier slip", autodirigido por el remitente/destinatario para devolver el documento.

3. Abonar el arancel consular vía Money Order o cheque certificado a la orden del “Consulate General of Argentina”. Consulte el monto del arancel haciendo click aquí.

IV. PROCEDIMIENTO:

1. La legalización se procesa dentro de los 5 días hábiles de presentado el documento y se procede a devolverla vía sobre prepago.

Solicitudes de urgencia se procesan dentro de las 48 hs. de recibidas. Para ello, se debe abonar el monto del arancel respectivo para trámites de urgencia por cada documento que se solicite legalizar. Consulte el monto del arancel de urgencia en este enlace.

2. Si el interesado no proveyó su sobre prepago (ejemplo: Xpress Post del Canada Post) o "courier slip", con el "waybill" debidamente completo para su devolución, debe concurrir personalmente a nuestras oficinas a retirar su documentación.

NOTAS:

1. Canadá NO es miembro de la Convención de La Haya referida a la instrumentación del sistema de “APOSTILLE".

2. Este Consulado General no se hace responsable por demoras o pérdidas en el correo o courier.

V. REQUERIMIENTO DE PARTIDAS CANADIENSES (NACIMIENTO / MATRIMONIO / DEFUNCION) DESDE LA ARGENTINA Y PARA SU POSTERIOR LEGALIZACION POR PARTE DE ESTE CONSULADO GENERAL:

Si necesita una partida de nacimiento, matrimonio o defunción de alguna provincia o territorio candiense de nuestra jurisdicción, puede solicitar por internet el documento en cuestión a la Oficina de "Vital Statistics" que corresponda, abonando el trámite mediante tarjeta de crédito.

Para las distintas Provincias o Territorios, ver:

  • Alberta, consulte este link.
  • Columbia Britanica, consulte este link.
  • Manitoba, consulte este link.
  • Ontario, consulte este link.
  • Saskatchewan, consulte este link.
  • Territorio de Yukon, consulte este link

VI. PARTIDAS DE NACIMIENTO/MATRIMONIO/DEFUNCION ARGENTINAS.

Al residente en Canadá que necesita obtener partidas de nacimiento, matrimonio o defunción en Argentina, se sugiere consultar este enlace.

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Donaciones

Preguntas Mas Frecuentes

Fallecimientos

Aranceles

Vistos

Venias de viaje

Turnos para DNI y/o Pasaporte Argentinos

Traslado de mascotas a Argentina

Solicitud de paradero

Registro de electores - Empadronamiento

Registro de residentes - Matrícula

Partidas Registro Civil de la Argentina

Opción de nacionalidad

Licencia de conducir

Itinerancia consular

Ingreso de efectos personales y/o vehículos a Argentina

Formularios y Modelos

Autorización legal para ingresar armas de caza y municiones


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin