Consulado General de la República Argentina en Toronto Canadá

Licencia de conducir

EXPERIENCIA DE MANEJO EN LA ARGENTINA

1. Se ha tomado conocimiento que algunos gobiernos provinciales canadienses permiten a aquellas personas que cuenten con una licencia de conducir extranjera, presentar una nota de los respectivos organismos que emitieron dicha licencia de conducir (los Municipios en el caso de la Argentina) o de los Consulados a fin de acreditar experiencia de manejo y, de esa manera, obtener una licencia de conducir canadiense de categoría superior a la inicial.

2. Al respecto, se informa que en la Argentina los Municipios, que son los que otorgan las licencias de conducir, podrían expedir los certificados de validez de dichas licencias (en el caso de la ciudad de Buenos Aires se sugiere visitar el siguiente sitio web click aqui). Este Consulado General no esta habilitado para certificar o dar prueba de la experiencia de manejo de un ciudadano argentino o extranjero que haya residido en la Argentina.

3. De requerir las autoridades canadienses la "legalización consular" de dicho certificado emitido por el correspondiente Municipio en la Argentina, le sugerimos contactarse con la Embajada de Canadá en Buenos Aires (click aquí), a fin de consultar el procedimiento.

4. Se informa que Canadá no es miembro de la Convención de La Haya referida a la instrumentación del sistema de “Apostille".

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Donaciones

Preguntas Mas Frecuentes

Fallecimientos

Aranceles

Vistos

Venias de viaje

Turnos para DNI y/o Pasaporte Argentinos

Traslado de mascotas a Argentina

Solicitud de paradero

Registro de electores - Empadronamiento

Registro de residentes - Matrícula

Partidas Registro Civil de la Argentina

Opción de nacionalidad

Licencia de conducir

Itinerancia consular

Ingreso de efectos personales y/o vehículos a Argentina

Formularios y Modelos

Autorización legal para ingresar armas de caza y municiones


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin