Consulado General de la República Argentina en Toronto Canadá

Renovación

RENOVACION

Este Consulado General posee el sistema RENAPER de toma de trámites y otorga los nuevos pasaportes con chip, válidos por 10 años. 

PLAZOS DE ENTREGA

Los pasaportes se emiten en Argentina y se envían a este Consulado General aproximadamente 60 días después del turno. Dado que esta sede no tiene injerencia alguna en este proceso, no es posible modificar los plazos de entrega.

REQUISITOS PARA RENOVAR SU PASAPORTE:

1. Presentar el nuevo DNI digital con domicilio en la jurisdicción de este Consulado General. En caso de no contar con el mismo, se podrá tramitar conjuntamente con el nuevo pasaporte, presentando el DNI (libreta verde), L.E. o L.C. en buen estado de conservación.

2. Presentar su pasaporte anterior
 

3. Abonar el arancel consular vía Money Order o cheque certificado a la orden del “Consulate General of Argentina”. Consulte el arancel en la solapa "aranceles".

 

PROCEDIMIENTO

Los trámites se realizan con turno. Para obtener su cita, puede concurrir al Consulado de lunes a viernes de 9 a.m. a 12.30 p.m. o seleccionar el dia de su cita en la siguiente plataforma http://www.consargtoro.ca/turnos/  

El día del turno deberá presentar todos los requisitos en original. De lo contrario, dado que es imprescindible contar con los mismos al momento de tomar el trámite, se reagenderá su turno.

No es necesario traer fotografías dado que se toman en el Consulado el día de su turno.

RENOVACIÓN DE PASAPORTE PARA MENORES de 18 AÑOS

Los menores de 18 años deberán presentar una partida de nacimiento “original” y asistir al turno consular junto a sus padres, quienes deberán contar con sus respectivos documentos de identidad (DNI) o, de ser extranjeros, el pasaporte.

En caso de ausencia de uno o ambos padres, se deberá presentar autorización del padre y/o madre ausente expedida ante escribano y con la intervención del Colegio de Escribanos correspondiente o con Apostilla (si fue otorgada en el exterior), donde figure expresamente que el menor está habilitado para tramitar pasaporte y donde se indique que los autorizantes son el padre y/o madre del menor, de acuerdo a la documentación (partida de nacimiento) que se tuvo a la vista.

ADICION DE APELLIDO DE CASADA EN DNI Y PASAPORTE DE CIUDADANAS ARGENTINAS QUE HAYAN CONTADO CON PASAPORTE QUE ASI LO ACREDITE

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), ha dispuesto lo siguiente:

1. Podrán solicitar la inclusión del apellido de casada todas aquellas ciudadanas que soliciten un nuevo pasaporte, siendo indispensable la presentación del ejemplar original o copia de pasaporte anterior donde conste la expedición del mismo por la Policía Federal Argentina y en el cual este consignado el apellido de casada.

2. Las ciudadanas comprendidas en el apartado 1, deben presentar copia certificada de la Partida de Matrimonio en la cual se consigna el apellido a incluir, con una antigüedad no mayor a seis (6) meses de su expedición, en el caso de haberse celebrado en la Republica Argentina.

3. Si el matrimonio fue celebrado en el extranjero, las ciudadanas comprendidas en el apartado 1, deben presentar la homologación del matrimonio en Argentina ante Juez competente (Art. 65 del Decreto-Ley 8204/63. Esta Partida que emite el Registro Civil, tiene que tener una vigencia no superior a los seis (6) meses. 

4. El trámite de solicitud de adición de apellido de casada al nuevo pasaporte argentino implica necesariamente la expedición de un nuevo ejemplar de DNI, el que contendrá idénticos datos a los consignados en el pasaporte, por lo que la solicitud debe ser expresa (escrita), a realizar al momento de iniciar el tramite del pasaporte, indicando que desea que en el ejemplar que se le otorgue, al apellido de soltera se adicione el de casada precedido por la preposicion “de”.

5. La inclusión del apellido del marido en el pasaporte de la mujer casada tendrá como consecuencia inmediata que, al quedar modificada la base de datos del RENAPER, todo documento que se solicite en lo sucesivo ante ese Organismo, sea pasaporte o DNI, saldrá impreso con ambos apellidos.

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Donaciones

Preguntas Mas Frecuentes

Fallecimientos

Aranceles

Vistos

Venias de viaje

Turnos para DNI y/o Pasaporte Argentinos

Traslado de mascotas a Argentina

Solicitud de paradero

Registro de electores - Empadronamiento

Registro de residentes - Matrícula

Partidas Registro Civil de la Argentina

Opción de nacionalidad

Licencia de conducir

Ingreso de efectos personales y/o vehículos a Argentina

Formularios y Modelos

Autorización legal para ingresar armas de caza y municiones


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin