Consulado General de la República Argentina en Toronto Canadá

Datos de contacto

Emergencia Consular

Feriados Argentinos y Canadienses

Links de Interés

Ubicación del Consulado

¿Quienes Somos?

Certificados de antecedentes penales con huellas dactilares para uso en el exterior

CERTIFICADOS DE ANTECEDENTES PENALES
CON HUELLAS DACTILARES PARA USO EN EL EXTERIOR

(Registro Nacional de Reincidencias del Ministerio de Justicia)

I. GENERALIDADES:

1. Se puede iniciar el trámite ante este Consulado General a través de la certificación de las huellas dactilares del interesado en el formulario de antecedentes penales que emite el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a través del Registro Nacional de Reincidencias.

2. Este tramite se finaliza en la Argentina ante el Registro Nacional de Reincidencias, en la Sede Central de dicho Registro (Oficina Trámites de Exterior de 08:00 a 16:00, Teléfono 0054-011-5300-4000 (int. 74187), e-mail: inforeinci@jus.gov.ar) o en las oficinas del interior del País. Al respecto, se sugiere visitar el siguiente link del Registro Nacional de Reincidencia.

Para mayor información, hemos agregado este enlace a la página respectiva: Certificado de Antecedentes Penales ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

3. Para aquellos que tramiten su residencia permanente en Canada se sugiere visitar el siguiente link de "Citizenship and Inmigration Canada". En dicho link se indica que deberan solicitar este certificado de antecendentes penales mencionando especificamente "con excepcion al articulo 51 del Codigo Penal". Aquellos que incluyan esta mencion podrán hacerlo en el formulario de solicitud de antecedentes mencionado abajo en el punto II.2. a continuación de "Para ser presentado ante.......".

4. Este trámite se diligencia sólo en Argentina, ya sea por parte del mismo interesado o a través de una tercera persona, quién actuará en nombre suyo. Para este último caso, hay tres formas de poder tramitarlo:

a. Realizando una “Autorización”. El interesado deberá completar el formulario de autorización que se encuentra aquí y que será utilizado por la persona que lo representa en la Argentina. 

b. Con poder otorgado ante Escribano Público.

c. Mediante Representante legal.

II. PROCEDIMIENTOS Y REQUISITOS:

1. Solicitar turno a este Consulado General, ya sea por correo electrónico o por fax, remitiendo la Solicitud General de Trámite completo (campos 1 y 2) click aqui, tildando el casillero relativo al certificado de antecedentes penales, fechado y firmado.

2. Completar el formulario de este enlace: Certificado de Antecedentes Penales ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

3. En el caso de los Argentinos: Pasaporte, DNI o Cedula de Identidad vigentes.
En el caso de extranjeros: Pasaporte vigente.

4. Verificar si en su DNI/L.E/L.C figura como último domicilio uno canadiense ya que, caso contrario, y de ser usted residente en nuestra jurisdiccion, deberá hacer conjuntamente al presente, el cambio de domicilio.

5. "Money order" emitido a favor de: "Consulate General of Argentina", en dólares canadienses. Consulte el monto del arancel haciendo click aquí.

6. En caso de necesitar la “Autorización” para tercera persona, además de completar el formulario (click aquí), este ultimo deberá ser certificado por este Consulado General. Consulte el monto del arancel por la certificación haciendo click aquí (“certificación de firma”)

Enviar la documentación original al Consulado, junto al "money order" correspondiente, con un plazo mínimo de una semana antes del turno asignado.

Si la documentación fue enviada al Consulado vía Correo Canadiense o courier, y si usted desea conocer si el sobre arribo a nuestra oficina, tenga a bien dirigirse directamente a la página web de Correo Canadiense o del Courier elegido.

III. NOTA:

1. Se informa que el formulario se procesa y se entrega al interesado en el momento de la cita en este Consulado.

2. Nuestra función consiste en imprimir las huellas dactilares del interesado en el formulario respectivo, certificar su firma y entregárselo para su tramitación ulterior en Buenos Aires. Lo mismo en caso que usted necesite la “Autorización” para la tramitación por medio de una tercera persona.

3. El certificado que emita el Registro Nacional de Reincidencias no se envía a este Consulado General, sino que la persona autorizada a tramitarlo debe retirarlo personalmente ante dichas oficinas, razón por la cual, este Consulado General finaliza el trámite con la entrega al interesado del formulario de solicitud con sus huellas dactilares.

Donaciones

Preguntas Mas Frecuentes

Fallecimientos

Aranceles

Vistos

Venias de viaje

Turnos para DNI y/o Pasaporte Argentinos

Traslado de mascotas a Argentina

Solicitud de paradero

Registro de electores - Empadronamiento

Registro de residentes - Matrícula

Partidas Registro Civil de la Argentina

Opción de nacionalidad

Licencia de conducir

Itinerancia consular

Ingreso de efectos personales y/o vehículos a Argentina

Formularios y Modelos

Autorización legal para ingresar armas de caza y municiones


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin