Consulado General de la República Argentina en Toronto Canadá

Datos de contacto

Emergencia Consular

Feriados Argentinos y Canadienses

Links de Interés

Ubicación del Consulado

¿Quienes Somos?

Certificado de antecedentes policiales sin huellas dactilares para uso en el exterior

CERTIFICADO DE ANTECEDENTES POLICIALES
SIN HUELLAS DACTILARES (CON CONSULTA A LA POLICIA FEDERAL)

I. GENERALIDADES

1. Este Certificado es expedido por la Oficina Consular a requerimiento por escrito del interesado para cumplimentar trámites locales, como por ejemplo, para ser presentado ante las autoridades migratorias canadienses (se sugiere consultar previamente si este certificado es aceptado por la autoridad a la cual se lo presentara o si se requiere el Certificado del Ministerio de Justicia, ver siguiente link)

2. El certificado se emite en hoja membretada de este Consulado General y con la firma y el sello del Consul. Asimismo, y a solicitud de la parte interesada, se puede emitir en cualquiera de los siguintes idiomas: en español, inglés, francés, aleman, italiano y portugués,

3. Los ciudadanos argentinos o extranjeros que no cuenten con su Cédula de Identidad actualizada (o aquella que tiene el mismo numero que su DNI) ni con el Pasaporte Argentino Mercosur, podrán aplicar tambien a este certificado solicitando un turno a este Consulado, a fin de colocar sus huellas dactilares en los formularios F.2851 y F.556-A o F.552-A, de Policía Federal, según corresponda. (Ver apartado "II.Requisitos", numeral 3) más abajo).

II. REQUISITOS:

1. Completar la/s solicitud/es en su totalidad sin firmar. Vea: Formulario. Debe aclarar en qué idioma (español, ingles, alemán, italiano, francés o portugués) quiere el Certificado.

2. Presentarse en esta oficina consular de lunes a jueves de 9.30 hs. a 12.30 hs. con el formulario citado precedentemente a fines de firmarlo ante un representante de este Consulado General. Asimismo, deberá presentar su Cédula de Identidad actualizada (o aquella que tiene el mismo numero que su DNI) y/o Pasaporte Argentino Mercosur.

3. El pago de Arancel se encuentra dividido en 2 partes, cancelables vía "money order" a nombre de: "Consulate General of Argentina". Consulte el monto de los mismos haciendo click aquí. Al momento de iniciar el trámite, usted debe entregar los dos "money orders" que corresponden a la primera y segunda parte del presente trámite.

4. Para las personas que cuentan con los documentos mencionados en punto 2. y que no puedan concurrir personalmente a firmar el formulario en este Consulado General, pueden solicitar que un Notario que se encuentre previamente inscripto ante nuestras oficinas (ver lista), le certifique su firma en dicho formulario y certifique tambien las fotocopias de sus documentos argentinos mencionados en el punto 2.

 

III. PROCESO DEL TRAMITE

1. Al iniciar la solicitud del trámite se ingresará el primer arancel abonado.

2. Este Consulado General recibe la información de la Policía Federal sobre antecedentes aproximadamente a los 90 días de solicitado el trámite.

3. Se hace presente que la información de la Policía Federal para los trámites de aquellos ciudadanos argentinos que no cuentan con Cédula de Identidad actualizada (o aquella que tiene el mismo numero que su DNI), ni Pasaporte Argentino Mercosur demora más días.

4. Hay dos maneras de retirar el Certificado:

a) Concurrir en forma personal a nuestras oficinas, de lunes a jueves de 9.30 hs. a 12.30 hs.

b) Optar por vía postal (Ver requisitos en punto II. 4.). En este caso, deberá enviar un sobre prepago (ej. "xpress post" del Canada Post) o courier slip, adjuntando otro sobre postal prepago dentro del anterior, con el "waybill" debidamente completo por el interesado, a fin de que este Consulado General le remita el Certificado al domicilio que Ud. informó.

IV. MUY IMPORTANTE

a) Si su solicitud arribó con "cero antecedente", significa que la Policía Federal -luego de consultar sus archivos- no encontró ningun antecedente del solicitante debido a la carencia de huellas dactilares. En dicho caso, debe procederse a repetir el trámite en forma personal en este Consulado General mediante huellas dactilares en los formularios correspondientes de Policía Federal.

b) Si su información llego "con antecedentes penales" será convocado -previa cita- al Consulado a retirar la información que le será entregada en sobre cerrado. Dado que no se emitirá -en este caso- el Certificado de Antecedentes Policiales, el interesado no debe abonar el 2º arancel indicado más arriba en el apartado "II.Requisitos, punto 4)". Deberá concurrir personalmente al Consulado, el día de la cita, munido de su DNI.

Donaciones

Preguntas Mas Frecuentes

Fallecimientos

Aranceles

Vistos

Venias de viaje

Turnos para DNI y/o Pasaporte Argentinos

Traslado de mascotas a Argentina

Solicitud de paradero

Registro de electores - Empadronamiento

Registro de residentes - Matrícula

Partidas Registro Civil de la Argentina

Opción de nacionalidad

Licencia de conducir

Itinerancia consular

Ingreso de efectos personales y/o vehículos a Argentina

Formularios y Modelos

Autorización legal para ingresar armas de caza y municiones


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin