Consulado General de la República Argentina en Toronto Canadá

Visa para portadores de "Documento de Viaje para Refugiados" y de "Documento de Viaje para Apátrida"

VISA PARA PORTADORES DE "DOCUMENTO DE VIAJE PARA REFUGIADOS" Y DE "DOCUMENTO DE VIAJE PARA APATRIDA"

I. GENERALIDADES

Los extranjeros portadores de un "Documento de Viaje para Refugiados" (Convención del 28 de julio de 1951) o de un "Documento de Viaje para Apátridas" (Convención sobre el Estatuto de los Apátridas del 28 de septiembre de 1954) que viajen a la República Argentina necesitan visa, cualquiera sea el motivo del viaje.

II. REQUISITOS GENERALES

Los interesados - que deben ser residentes en la jurisdicción de este Consulado - tienen que presentar su Documento de Viaje, válido por un período no menor a 6 meses y el resto de la documentación requerida, en nuestra oficinas, en el horario de 9:30 a 12:30 hs, de lunes a viernes, excepto feriados argentinos y canadienses, o enviar la misma por correo certificado.

Los demas requerimientos para aplicar para la visa son los mencionados en cada una de las categorías o subcategorías migratorias (Por ejemplo: turismo, negocios, artistas, estudiante)

III. PROCEDIMIENTO

1. El Documento de Viaje será procesado y entregado personalmente o retornado vía postal, una vez que se reciba la autorización del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

2. Para obtener información sobre el estatus de la documentación, consulte directamente la página web del correo canadiense o courier elegido, utilizando el número de waybill del sobre prepago que acompañó en su trámite.

3. En estos casos no es posible aplicar el trámite de urgencia.

4. Si el interesado no proveyó su sobre prepago (ejemplo: Xpress Post del Canada Post) o courier slip, con el waybill debidamente completo por el remitente, para su devolución a domicilio denunciado, le aconsejamos hacerlo para asegurar su entrega a domicilio. El interesado también puede concurrir personalmente a nuestras oficinas a retirar su documentación.

Los nacionales de los siguientes países: Afghanistan, Arabia Saudita, Argelia, Azerbaiyan, Indonesia, Iraq, Iran, Islas Comores, Jordania, Kyrgyzstan, Líbano, Liberia, Libia, Mali, Mauritania, Nigeria, Pakistan, Palestina, Siria, Somalia, Sri-Lanka, Sudan, Tadyikistan, Timor Oriental, Turkmenistan, Uzbekistan y Yemen, deben realizar el tramite de solicitud de visa en forma personal en este Consulado General en Toronto con un plazo no menor a 30 días y no mayor a 45 días antes de su viaje a Argentina.

Los nacionales de China deben realizar el tramite de solicitud de visa en forma personal en este Consulado General en Toronto.

NOTA: este Consulado NO se hace responsable de las contingencias del envío postal. Asegure su trámite mediante correo certificado (con tracking number).

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Donaciones

Preguntas Mas Frecuentes

Fallecimientos

Aranceles

Vistos

Venias de viaje

Turnos para DNI y/o Pasaporte Argentinos

Traslado de mascotas a Argentina

Solicitud de paradero

Registro de electores - Empadronamiento

Registro de residentes - Matrícula

Partidas Registro Civil de la Argentina

Opción de nacionalidad

Licencia de conducir

Itinerancia consular

Ingreso de efectos personales y/o vehículos a Argentina

Formularios y Modelos

Autorización legal para ingresar armas de caza y municiones


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin