Consulado General en TORONTO

Visa Temporaria para Rentistas y/o Pensionados

I. REQUISITOS INCIALES:

A) El RENTISTA tiene que probar el origen de los fondos y su entrada en el país, a través de bancos o entidades financieras autorizadas por la REPÚBLICA ARGENTINA DEL BANCO CENTRAL (estos documentos deben ser traducidos al español). Se debe mostrar prueba de sus ingresos por inversiones en bancos o empresas extranjeras o titulos emitidos por bancos del sistema bancario argentino y comprados con recursos procedentes del exterior. También debe demostrar que la cantidad de sus ingresos son suficientes para cumplir con su mantenimiento y su grupo familiar primario. Para poder acceder a una residencia temporalla cantidad mínima requerida es de $ 30.000 por mes (treinta mil pesos argentinos).

B) El PENSIONADO debe presentar un certificado expedido por un gobierno u organismo internacional que certifica que usted recibe una pensión o jubilación, de una manera regular y permanente, así como la cantidad y la duración de dicha prestación. Con el fin de probar los hechos deberá presentar documentación que demuestre su naturaleza pensionista. Los fondos de pensiones debe ser depositado y provienen de la fuerza del sistema provisional en el país de origen. Debe incluir copias de los últimos tres (3) recibos de pago, para la jubilación o pensión en el extranjero y copia del acto por el cual se le concedió el beneficio de jubilación o pensión. Para poder acceder a una residencia temporal, como los pensionistas, el monto mínimo es de $ 30.000 por mes (treinta mil pesos argentinos)

En todos los casos, el solicitante debe residir en nuestra jurisdiction. La visa se emite por un año, con múltiple ingreso. Dicha visa faculta al rentista/pensionado a obtener el Documento Nacional de Identidad Argentino (para extranjeros) ante el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

II. REQUISITOS LUEGO DE APROBADOS LOS REQUISITOS INICIALES:

A) CITA PREVIA:

Se debe solicitar un turno por teléfono o enviando un e-mail. Se informa que esta visa requiere la presencia personal de/los interesado/s en el Consulado en el día del turno, a fin de tomar las huellas dactilares que integran los documentos que conforman la cartera migratoria de cada extranjero.

Es requisito indispensable presentar toda la documentación que figura más abajo, (se hace hincapié que se debe adjuntar el pasaporte original), ante este Consulado General como mínimo con 15 días de anticipación al turno asignado, a fin de adelantar el proceso de carga de datos. Caso contrario, se perderá el turno asignado que será reagendado para más adelante, de acuerdo a la disponibilidad existente.

B) DOCUMENTOS:

1. Pasaporte válido por un período no menor a un año más fotocopias de las 2 primeras hojas de cada documento.

2. Formulario de solicitud

3. Certificado de carencia de antecedentes penales, emitido por las autoridades competentes de los países donde haya residido por un plazo superior a UN (1) año, durante el transcurso de los últimos TRES (3) años, para extranjeros con DIECISEIS (16) años cumplidos (original). En Canada deben solicitarse los Certificados de antecedentes penales/policiales de la Policía Canadiense "Royal Canadian Mounted Police" (RCMP) que pueden obtenerse a traves del siguiente link, y luego estos deben estar autenticados por el "Department of Authentication of the DFAIT en Ottawa (ver siguiente link).(click aquí).  Este/os documento/os deben ser traducido al español.
 

ImportanteDFAIT informo a este Consulado General que el certificado del RCMP indicado anteriormente, no debe ser autenticado previamente por un notario para poder solicitar la autenticacion de ese DFAIT.

4. Formulario de huellas dactilares que debe ser completado en este Consulado. Vea lo consignado más abajo en el apartado "V. Tiempo de Procesamiento".

5. Declaración Jurada de carencia de antecedentes policiales o condenas a nivel nacional o internacional (ambas versiones en inglés y español). Consulte aquí y aquí. Estos documentos deben completarse pero sólo firmarse en el día del turno.

 
6. Dos fotos de pasaporte, 4 x 4 cm, 3/4 perfil derecho, con fondo blanco o azul bien claro, sin anteojos y/o sombreros.
 

III. PAGOS CONSULARES Y MÉTODO DE PAGO

Se debe abonar la visa y la cartera migratoria vía money order o cheque certificado a la orden del “Consulate General of Argentina”. Consulte los montos respectivos haciendo click aquí.

IV. TRADUCCION DE DOCUMENTOS AL ESPAÑOL   

Todos los documentos en idioma extranjero que integran la cartera migratoria, deben ser traducidos al español.

V.  TIEMPO DE PROCESAMIENTO

Las solicitudes incompletas no serán aceptadas para su procesamiento. Los Documentos Ejecutados le serán devueltos personalmente en esta oficina en el día del turno. Al respecto, en el día del turno, se procederá a entregar al interesado ! sobre que contiene el citado formulario con huellas dactilares. El mismo deberá ser entregado a las autoridades competentes en Argentina y le permitirá al extranjero obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI) para extranjeros.

Documento Nacional de Identidad

Aranceles

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Donaciones

Preguntas Mas Frecuentes

Fallecimientos

Vistos

Venias de viaje

Turnos para DNI y/o Pasaporte Argentinos

Traslado de mascotas a Argentina

Solicitud de paradero

Solicitud de antecedentes

Registro de residentes - Matrícula

Partidas Registro Civil de la Argentina

Opción de nacionalidad

Licencia de conducir

Legalizaciones

Itinerancia consular

Ingreso de efectos personales y/o vehículos a Argentina

Formularios y Modelos

Certificados

Autorización legal para ingresar armas de caza y municiones

Visas

Pasaportes

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular