Consulado General de la República Argentina en Toronto Canadá

Datos de contacto

Emergencia Consular

Feriados Argentinos y Canadienses

Links de Interés

Ubicación del Consulado

¿Quienes Somos?

Visa Temporaria Países del Mercosur y Estados Asociados

VISA TEMPORARIA: HASTA (2) AÑOS, Art. 23 inc. L), Ley 25.871

I. GENERALIDADES

Pueden aplicar a esta visa los extranjeros nacidos en los siguientes países: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, residentes en la juridiccion de este Consulado General (ver nuestra jurisdicción), que se dirijan a la República Argentina a residir en forma temporaria. Para mayor información ver el siguiente link de la Dirección Nacional de Migraciones.

La visa se expide por un plazo de hasta 1 año, prorrogable ante la Dirección Nacional de Migraciones en Argentina. Este visado faculta al extranjero a obtener el Documento Nacional de Identidad Argentino (para extranjeros).

Es requisito indispensable presentar toda la documentación que figura más abajo ante este Consulado General como máximo hasta con 15 días de anticipación al turno asignado, a fin de adelantar el proceso de carga de datos. Caso contrario, no se procederá a atenderlo en dicho turno, que será reagendado ulteriormente de acuerdo a disponibilidad.

II.REQUISITOS

a) CITA PREVIA:

Se debe solicitar un turno con la debida anticipación (minimo 40 dias) a su viaje a Argentina. Para tal fin, Ud. puede llamar por teléfono o enviarnos un e-mail. Se informa que esta visa requiere la presencia personal de/los interesado/s en el Consulado en el día del turno, a fin de tomar las huellas dactilares que integran los documentos que conforman la cartera migratoria de cada extranjero.

b) DOCUMENTOS:

1. Solicitud : Complete todos los espacios en blanco y firme al final. Baje el formulario aquí.

2. Certificado de carencia de antecedentes penales, emitido por las autoridades competentes de los países donde haya residido por un plazo superior a UN (1) año, durante el transcurso de los últimos TRES (3) años, para extranjeros con DIECISEIS (16) años cumplidos (original). En Canada deben solicitarse los Certificados de antecedentes penales/policiales de la Policía Canadiense "Royal Canadian Mounted Police" (RCMP) que pueden obtenerse a traves del siguiente link, y luego estos deben estar autenticados por el "Department of Authentication of the DFAIT en Ottawa (ver siguiente link). Este/os documento/os deben ser traducido al español (no es requisito una traduccion oficial). Este requisito es solo aplicable a los extranjeros con 16 años cumplidos.

ImportanteDFAIT informo a este Consulado General que el certificado del RCMP indicado anteriormente, no debe ser autenticado previamente por un notario para poder solicitar la autenticacion de ese DFAIT.

3. Formulario de huellas dactilares que deben ser completados en este Consulado. Vea lo consignado más abajo en el apartado "IV. Tiempo de Procesamiento".

4. Declaración Jurada de carencia de antecedentes policiales o condenas a nivel nacional o internacional. Consulte aquí. Este documento debe completarse pero sólo firmarse en el día del turno.

5. Pasaporte válido por los próximos doce meses más fotocopias de las 2 primeras hojas del mismo.

6. Dos (2) fotografías actuales, tomadas de frente, con la cabeza totalmente descubierta (sin sombrero y sin anteojos), en color, con fondo uniforme color blanco y liso, mate o semimate, tamaño de CUATRO (4) cm. por CUATRO (4) cm. .

7. Constancia de declararación del domicilio donde residirá en la Argentina. Se informa que dicho domicilio (y su eventual cambio) deberá ser comunicado expresamente a la Dirección Nacional de Migraciones en Argentina.

8. Comprobantes de su residencia en la Jurisdiccion de este Consulado General en Toronto.

III. PAGOS CONSULARES

Se debe abonar tanto la visa asi como la cartera migratoria vía money order o cheque certificado a la orden del “Consulate General of Argentina”. Consulte los monto respectivos haciendo click aquí.

IV. TIEMPO DE PROCESAMIENTO

Las solicitudes incompletas NO serán recibidas para su procesamiento.

El día del turno asignado, se procederá a entregar al interesado 1 sobre que contiene documentación a ser entregada a las autoridades competentes en la Argentina y son los que le permitirán al extranjero luego obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI) para extranjeros.

Donaciones

Preguntas Mas Frecuentes

Fallecimientos

Aranceles

Vistos

Venias de viaje

Turnos para DNI y/o Pasaporte Argentinos

Traslado de mascotas a Argentina

Solicitud de paradero

Registro de electores - Empadronamiento

Registro de residentes - Matrícula

Partidas Registro Civil de la Argentina

Opción de nacionalidad

Licencia de conducir

Itinerancia consular

Ingreso de efectos personales y/o vehículos a Argentina

Formularios y Modelos

Autorización legal para ingresar armas de caza y municiones


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin