Consulado General de la República Argentina en Toronto Canadá

Visa Temporaria para Inversionistas

I. GENERALIDADES

Pueden aplicar a esta clase de Visa por un periodo de un año los extranjeros residentes en esta jurisdiccion, que tengan la intención de realizar una inversión en Argentina por un monto no menor a $ 1.500.000 (pesos argentinos) en alguna actividad lícita vinculada a una actividad productiva, comercial o de servicios. El procedimiento inicial es el siguiente:

1) El requirente debe presentar ante esta oficina consular el proyecto de inversión productiva, comercial o de servicios, por un mínimo de PESOS UN MILLÓN QUINIENTOS MIL ($ 1.500.000), debiendo acreditar el origen y legalidad de los fondos y su ingreso al país por medio de instituciones bancarias o financieras autorizadas por el Baco Central de la Republica Argentina (BCRA). De estar en idioma distinto al castellano, debera acompañarse la traduccion correspondiente.

2) Posteriormente, que este Consulado General remitirá el proyecto a la Argentina a ser evaluado por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

3) Finalmente, la DNM informará a este Consulado General la aprobación del proyecto por parte del Ministerio de Industria y Turismo, el cual tendrá un plazo de concreción perentorio. 

Este tramite puede durar varios meses.

II. REQUISITOS LUEGO DE LA APROBACION DEL PROYECTO EN LA ARGENTINA

Se debe solicitar un turno con un minimo de 15 días de anticipación a su viaje a Argentina. Para tal fin, usted puede llamar por teléfono o enviarnos un e-mail. Se informa que esta visa requiere la presencia personal de/los interesado/s en el Consulado en el día del turno, a fin de tomar las huellas dactilares que integran los documentos que conforman la cartera migratoria de cada extranjero mayor de 16 años.

Es requisito indispensable presentar toda la documentación que figura más abajo, (se hace hincapié que se debe adjuntar el pasaporte original), ante este Consulado General como mínimo con 7 días de anticipación al turno asignado, a fin de adelantar el proceso de carga de datos. Caso contrario, se perderá el turno asignado que será reagendado para más adelante, de acuerdo a la disponibilidad existente.

No se reciben solicitudes de visa sin la documentacion completa.

III. PROCEDIMIENTO

1. Pasaporte válido por un período no menor a un año más fotocopias de las 2 primeras hojas de cada documento.

2. Formulario de solicitud

3. Certificado de carencia de antecedentes penales, emitido por las autoridades competentes de los países donde haya residido por un plazo superior a UN (1) año, durante el transcurso de los últimos TRES (3) años, para extranjeros con DIECISEIS (16) años cumplidos (original). En Canada deben solicitarse los Certificados de antecedentes penales/policiales de la Policía Canadiense "Royal Canadian Mounted Police" (RCMP) que pueden obtenerse a traves del siguiente link, y luego estos deben estar autenticados por el "Department of Authentication of the DFAIT en Ottawa (ver siguiente link). Este/os documento/os deben ser traducido al español.

ImportanteDFAIT informo a este Consulado General que el certificado del RCMP indicado anteriormente, no debe ser autenticado previamente por un notario para poder solicitar la autenticacion de ese DFAIT.

4. Formulario de huellas dactilares que debe ser completados en este Consulado. Vea lo consignado más abajo en el rubro "IV Tiempo de Procesamiento".

5. Declaración Jurada de carencia de antecedentes policiales o condenas a nivel nacional o internacional (ambas versiones en inglés y español). Consulte aquí. Este documento debe completarse pero sólo firmarse el día del turno en este Consulado General.

6. Dos fotos 4 x 4 cm, con fondo blanco o azul bien claro, sin anteojos y/o sombreros, papel mate.

IV. TRADUCCION DE DOCUMENTOS AL ESPAÑOL   

Todos los documentos en idioma extranjero que integran la cartera migratoria, deben ser traducidos al español.

V. PAGOS CONSULARES Y MÉTODO DE PAGO

Se debe abonar tanto la visa como la cartera migratoria vía Money Order o cheque certificado a la orden del “Consulate General of Argentina”. Consulte el monto del arancel haciendo click aquí.

Nota: Los extranjeros de países “extra” Mercosur y Estados asociados (tales como Canadá) deberán presentar comprobante de paso del permiso de ingreso consular obtenido de acuerdo  al instructivo publicado en el siguiente enlace:

http://www.migraciones.gov.ar/pdf_varios/tramitacion/instructivo_pic.pdf#zoom=100

 

VI.  TIEMPO DE PROCESAMIENTO

Los Documentos Ejecutados le serán devueltos personalmente en esta oficina en el día del turno. Al respecto, en el día del turno, se procederá a entregar al interesado 1 sobre que contiene el citado formulario con huellas dactilares. El mismo deberá ser entregado a las autoridades competentes en Argentina y permitirá al extranjero obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI) para extranjeros.

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Donaciones

Preguntas Mas Frecuentes

Fallecimientos

Aranceles

Vistos

Venias de viaje

Turnos para DNI y/o Pasaporte Argentinos

Traslado de mascotas a Argentina

Solicitud de paradero

Registro de electores - Empadronamiento

Registro de residentes - Matrícula

Partidas Registro Civil de la Argentina

Opción de nacionalidad

Licencia de conducir

Itinerancia consular

Ingreso de efectos personales y/o vehículos a Argentina

Formularios y Modelos

Autorización legal para ingresar armas de caza y municiones


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin